Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Feliz Día de Helsinki


Para los que pensáis que tengo mi virtual "vida finlandesa" abandonada, puede que llevéis un poco de razón. Trabajo, día a día y Madrid me comen por los pies, pero Finlandia siempre está en mi mente, siempre. Hoy quería aprovechar para hacer un homenaje a la ciudad en la que he vivido tantas cosas, casi todas buenas, porque es el Día de Helsinki. Esta imagen, captada en el Helsinki Day del pasado año, lo dice todo. Pocas personas pueden mirar como yo el horizonte de una ciudad cualquiera. Sí, sigo enamorada de ella y, sí, creo que es el amor de mi vida.


Después de esta declaración de amor que muchos podrían considerar de una tarada mental como no las hay por el mundo, os cuento un poco en qué consiste este Día de Helsinki. Es una celebración que tiene lugar cada año en la capital de Finlandia desde 1959. Así cada 12 de junio desde que el Alcalde, Lauri Aho, y el Secretario de la Sociedad Helsinguina Jorma Waronen, lo decidieron en la celebración del 409º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Año tras año, este acontecimiento cada vez tenía más adeptos consiguiendo, así, llegar a nuestros días con un espíritu inigualable. Por toda la ciudad y distritos de Helsinki tienen lugar todo tipo de eventos y, como no podía ser de otra manera, de conciertos de música. Cada uno de ellos es totalmente gratuito por lo que cualquiera puede disfrutarlos, es más, ese es el espíritu del Helsinki Day.

Uno de los actos más curiosos es la elección del "Hombre de la Ciudad" y la "Mujer de la Ciudad". Prometo enterarme de los requisitos que han de cumplir las personas que se presentan a éste porque ni idea de cómo funciona, pero es otra de las magníficas rarezas del corazón de Finlandia. Aquí tenéis algunos vídeos del Día de Helsinki del año pasado. 


Algo que me resultó increíble el año pasado es que, aunque ese día calló el diluvio universal, tuvo lugar la denominada "Cena bajo el cielo de Helsinki" (Dinner under the Helsinki sky o Illallinen Helsingin taivaan alla). Los ciudadanos y visitantes de Helsinki pueden participar en una cena multitudinaria cuyo fin es comer bajo el cielo de la capital fuera de lugares públicos urbanos.

Os dejo imágenes del Día de Helsinki de 2014, yo me lo pasé igual de bien que si no hubiera llovido y, además, me subí al Hotel Torni que celebraba su 80 cumpleaños. Si estáis por allí estos días, no os lo penséis y vividlo, es otra de las experiencias únicas que te ofrece esta ciudad. En este link podéis ver todos los acontecimientos que tienen lugar hoy: http://www.visithelsinki.fi/en/whats-on/events-in-helsinki/helsinki-day-2015.



Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

3 comentarios:

  1. Bueno!! Feliz año nuevo Raquel! ;)
    Me fascina de verdad lo del baile, encontrarte de repente eso por la calle debe de ser una pasada. Y has visto lo del festival Vivan las Tapas? :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que serías el primero en escribir! :D Igualmente, aunque ya en junio... :P Este día es un día grande allí y lo pasas genial porque tienes planes por todas partes. Este año me han dicho que ha hecho buenísimo de tiempo, así que lo habrán pasado aún mejor. Y, sí, lo vi ayer... les encanta comerrrrr! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo imagino, me he dado una vuelta por la página del programa y, vamos, está petado de cosas. Por las mañanas lo que yo llamo la maratón del café, es decir, ir a las distintas paradas en la ciudad que por la mañana dan café gratis... xD
      Saludos!

      Eliminar