Translate

martes, 11 de octubre de 2016

Libros, libros y más libros (finlandeses, claro)


Ahora también os voy a hablar de libros. Sí, soy suuuper polifacética :P Eso sí, voy a hablaros de libros finlandeses para que vayáis echando un ojo y os aproximéis aún más, si cabe, a la cultura de Finlandia. No puedo empezar de otra forma que no sea dándole bombo a este libro que me tiene loca. Es un cómic con el que se pretende ironizar un poco sobre la personalidad de los finlandeses. Algunos se han sentido ofendidos, pero la verdad es que si te lo tomas con humor, no tiene por qué ser una ofensa. Mirad, en eso los españoles somos los número 1, que nos reimos hasta de nuestra desgracia más grande. Es el libro "Finnish Nightmares" de Karoliina Korhonen.

Es curioso que todavía haya gente que critica el uso de las redes sociales tooodo el tiempo. Es como todo, hay que usarlas dentro de unos límites normales que se pueden marcar tan sólo con el sentido común. Quizá el problema es que éste escasea, pero bueno, ese es otro tema y a nosotros no nos atañe. 

Digo esto porque descubrí a Matti, que es el prota del cómic, en Facebook, os dejo la página más adelante para que echéis un ojo. Es cierto que, es más sencillo entender el humor de la autora si conocéis ya un poco cómo es el finlandés de a pie o cuál es el cliché que les han impuesto o si conocéis ya la cultura de Finlandia. Aunque también os puede servir para asomaros poco a poco a esa ventana que os abre Matti hacia la personalidad y, sobre todo, al humor finlandés, que lo tienen.

Os dejo con alguna imagen del libro. He elegido éstas porque, entre otras, son las que me han enseñado que los finlandeses y yo somos más parecidos de lo que creía, no sé si porque ya los he interiorizado del todo y me volví un poco como ellos o porque siempre lo llevé dentro y lo exploto más ahora :D

Hablan de la puntualidad inglesa, pero la finlandesa es ¡aún mayor!
True story... Señoras, señores ¡respeten el espacio personal! Gracias
Esto a un español le viene al pelo. Qué malamente llevan lo de los dos besos :D
Os aconsejo que visitéis su página en Facebook o en Instagram, porque en España es prácticamente imposible encontrar el libro. De esta forma, es como si lo tuviérais al alcance de vuestra mano o como si lo hubierais comprado en cualquier librería española. Está disponible en inglés o en finés, aunque creo que a todos nosotros nos viene mejor, de momento, el inglés. Si viajáis a Finlandia, yo no perdería la oportunidad de hacerme con él. Lo más importante ¡no os lo perdáis! Seguiremos hablando de libros :)

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

2 comentarios:

  1. Sería bueno que pusieras más imágenes, porque yo soy de México y aquí todavía más complicado conseguirlo, incluso en Amazon sale muy caro el envío.

    Respecto a la literatura finlandesa, sin duda alguna el libro más famoso es "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari. Es la novela finlandesa más vendida de todos los tiempos y la más traducida.

    De hecho, Mika Waltari fue conocido porque sus novelas eran ambientadas en otras épocas (y porque era muy fiel a las mismas épocas, ya que era cuidadoso con los diálogos de los personajes para que pareciera que eran de esos años, y lo mismo con los animales y objetos. En otras palabras, sus novelas no tenían anacronismos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sintiéndolo mucho, no puedo compartir más imágenes. Es el trabajo de un ilustrador y le protegen los derechos de autor. Para saber más y ver más ilustraciones, tienes en el post su Facebook y su Instagram para que puedas ver más cosas sobre el libro Saludos

      Eliminar