Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

Joensuu y el I campeonato del mundo de punto heavy metal

Heavy Metal Knitting World Championships


Pues sí, empezad a flipar. Ya os he hablado en alguna ocasión sobre los concursos más curiosos que tienen lugar en Finlandia. Este podría añadirse a la lista que ya publiqué hace muuuchos meses. El I campeonato del mundo de punto heavy metal tendrá lugar el próximo mes de julio en Joensuu. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo... :P


Si vas a viajar a Finlandia este verano y se te ha pasado por la cabeza dar una vuelta por el país, puede ser una buena opción ir un ratito a Joensuu para disfrutar de algo que, sin duda, será digno de ver: el I campeonato del mundo de punto heavy metal.

Sí, punto de tejer, del de hacer bufandas y gorros de lana. Está claro que esto, una vez más, sólo puede pasar en Finlandia o sólo se le puede ocurrir una idea semejante a un finlandés.

¿En qué consiste el I campeonato mundial de punto heavy metal?


El caso es que la mismísima organización del concurso ya lo ha definido como una idea "totalmente salvaje" en la que pretenden aunar dos puntos fundamentales de Carelia del Norte

De todos es sabido que el heavy metal es la esencia de Finlandia y Carelia no es menos. Son numerosos los grupos que han salido de esas tierras, así que el género musical escogido para el campeonato es muy lógico. 



También lo es el tema de hacer punto. Las temperaturas invernales en Carelia del Norte son bastante más frías que en la capital, así que ir bien abrigadito es una obligación. Además, a los finlandeses les encanta hacer manualidades de cualquier tipo y tejer bufandas, gorritos, guantes y calcetines de lana no son una excepción. 

Este concurso aúna todo y, de hecho, la organización del evento lo destaca por encima de todo. Consideran que aquellos que hacen punto pueden llevar a cabo movimientos muy "guitarrísticos", sí me he inventado la palabra. 

Se puede hacer punto con las manos por delante, por detrás, por encima de la cabeza, sentados y de pie, dando saltos, a velocidad de vértigo o a paso de tortuga...

Efectivamente, el concurso puede ser una verdadera locura. 


¿Qué tendrás que hacer si participas?


Lo primero de todo es que puedes participar en solitario, en grupo, con tus amigos y hasta con tu abuela. Puedes inscribirte a través del formulario que está en la web y puedes enviar tu vídeo grabado o compartirlo en redes sociales. 

De hecho, pretenden moverlo hasta el infinito en redes para que el campeonato sea lo más mundial posible. Así que ya sabes que excusas ya hay pocas. 



Se trata de que te pongas a hacer punto sin límites al compás de la canción oficial, disponible en la web, "Fight or die” de Maniac Abductor. Serás parte del grupo de música, ellos con su música y tu tejiendo sin parar al mismo son. Tal y como ves en el vídeo de YouTube. 

Señores, señoras... ¡Música metal, punto y... sólo puede quedar uno! 

Cómo inscribirse en el campeonato del mundo de punto heavy metal 


Sí, es flipante. Puedo imaginarme todas y cada una de vuestras caras según leéis el post. No hay trabas para nadie, todo el mundo puede presentarse al campeonato de punto heavy metal

Si estás interesado, puedes participar hasta el 31 de mayo de 2019 hasta las 23.59h. Para entrar en las semifinales, tendrás que enviar un videoclip en el que se te vea dándolo todo con tus agujitas de punto y después de cumplimentar el formulario y enviarlo. 

El vídeo tiene que durar un minuto y tener de fondo la canción oficial. Puedes elegir el trocito de canción que mejor te venga y puedes grabarte haciendo cualquier tipo de prenda, en este caso hay libertad de elección :P


Las 15 actuaciones que más gusten estarán presentes en la final del concurso. Si te eligen, te avisarán. La participación es gratuita. Podrás darlo todo en vivo y en directo el 11 de julio en Joensuu donde podrás coronarte como campeón, si te elige el jurado claro. 

Si te ha picado el gusanillo, te dejo la web oficial del I campeonato mundial de punto heavy metal. A mí sinceramente me están entrando unas ganas locas de comprarme unas agujas y verme unos tutoriales en YouTube para presentarme, que la música metal ya la llevo en vena. 

Es flipante. Lo que más me gusta de este país es que todo el mundo se implica en estas cosas, pese a que mucha gente los considere unos locos. En este caso, lo apoyan entidades culturales de Joensuu y el propio conservatorio de música. Está claro que es imposible que esto pase en otro país. Yo sólo puedo decir, por no sé cuánta vez en este blog, ¡Adoro Finlandia
Si te apuntas, por lo que más quieras, déjame un comentario por aquí para estar pendiente. 

¿Qué te parecen este tipo de concursos que ya son míticos en Finlandia?

Si te ha gustado este post, quizá te puedan interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario