Translate

martes, 20 de diciembre de 2016

Manualidades Finlandesas: Estrellas de Navidad Finlandesas de Papel


Hoy nos vamos a poner manos a la obra para elaborar una de las más típicas manualidades finlandesas: las Estrellas de Navidad de papel. He hecho fotos para que veáis todo paso por paso. Si no lo entendéis o no lo veis bien, no preocuparse que os dejo al final del post un vídeo, que es por el que me he guiado yo, está en español e inglés, así que no hay problema. Alguna he hecho yo ya y las he ido regalando por ahí, como veis en la foto de arriba 😊. Esa es la primera que hice. Aún estamos a tiempo de adornar nuestra casa con algo más original a lo que estamos acostumbrados ¡vamos a ello! 


Para elaborar la estrella de Navidad finlandesa de papel necesitaremos:


.- Mínimo 2 DIN A4 con motivos decorativos (yo necesité más porque hice 8), pero para una estrella es lo que necesitáis.
.- Un lápiz y una regla, para marcar y medir la medida de cada parte de la estrella
.- Unas tijeras y un pegamento
.- Una guillotina, si es posible. Así haréis las partes de la estrella más asimétricos. Si no disponéis de una, paciencia, y con las tijeras.

Elaboración de las estrellas de Navidad

1.- Damos la vuelta al papel y, por la parte que no tiene los adornos, vamos haciendo marcas de 2 cm de separación cada una en los dos DIN A4.

2.- Cortamos por las marcas tiras de ese tamaño a lo largo del papel. Si lo hacéis con una guillotina será todo más rápido y más fácil que salgan rectas y del mismo tamaño. Tenemos que hacer 12 tiras en total.


3.- Cogemos dos de las tiras y las pegamos en cruz justo por el centro o lo más ajustado posible por el lado de los adornos o dibujos del papel.


4.- Una vez hecho esto, le damos la vuelta y, ya por el otro lado, pegamos de manera paralela a la cruz dos tiras más, dejando un pequeño espacio entre ellas.


5.- Después, levantamos un lado de la tira que queda en el medio y, de manera vertical a ello, pegamos otra tira a cada lado.







6.- Ahora, toca hacer lo mismo con las otras seis tiras que nos quedan. Intentad que quede lo más simétrico posible.


7.-  Ahora, pegamos las tiras de los extremos dejándolas unidas y repetimos con las otra mitad.


8.- Cuando estén totalmente pegadas, colocamos una parte encima de la otra, pero dando la cara opuesta la una de la otra.


9.- Las tiras que quedan sueltas y fuera de los bucles, las pasamos por dentro de los mismos. Y las pegamos a éstos.


10.-  Cortamos la parte sobrante que queda de haber pegado esas tiras sueltas a los bucles, de tal forma que quede integrado en los bucles y... ¡Ya tenemos nuestra estrella de papel terminada!


Yo le hice un pequeño agujerito a cada una de las que hice y les puse un lacito de colores finito para que la gente las pudiera colgar como quisiese. ¿A qué no es tan difícil? Intentadlo y dadle un poco de originalidad a vuestros adornos navideños a lo "handmade". 

Como os dije, aquí tenéis el vídeo con el que me he guiado. Hay versión española e inglesa, ya elegid la que más os guste o mejor os venga. Ya me contaréis si lo intentáis 😝


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario