Translate

domingo, 11 de junio de 2017

Toca Jugar al “FrisbeeGolf”


Bueno, bueno, bueno... llega el buen tiempo en Finlandia y es momento de echar el día en la calle, que bastante tiempo ya se pasa uno encerrado en casa durante el invierno. Y, como siempre y en el afán de daros a conocer modas, costumbres y formas de vida del país nórdico, Finland Live os trae hoy este post. El “FrisbeeGolf”, o Disc Golf, es algo que entretiene y mucho a todos los finlandeses. Se trata de un deporte que, pese a venir de Canadá, Finlandia casi ha adoptado como propio, pero ¿en qué consiste este deporte y por qué atrapa tanto a esta gente?

Las razones por las que tanto ha calado este deporte en Finlandia, y en todos los países del Norte de Europa en general, son bien sencillas. La primera es que esta gente hace deporte constantemente, ya sea en el invierno para que el frío y la oscuridad no les coma por dentro o porque les encanta moverse simplemente. Teniendo en cuenta que el Frisbee a secas también les encanta, pues esta mezcla explosiva entre esto y el golf hace que los finlandeses se hayan vuelto locos por este deporte de moda.  

Además, es al aire libre. El verano en Finlandia dura, casi textualmente, tres días, así que andan por la calle prácticamente desde que se levantan hasta que se acuestan. Estar en el bosque y hacer deporte es para los finlandeses un día redondo. Así que el FrisbeeGolf es perfecto para la primavera/verano.

Es taaaan seguido en el país que entras en una tienda de deportes y tienes un amplio arsenal donde elegir: discos, cestas, etc.


En qué consiste el FrisbeeGolf

Como he dicho antes, es una mezcla entre el golf  y el Frisbee, como muy inteligentemente habréis deducido ya 😆. 

Qué necesitamos

.- Un parque natural, que en Finlandia hay a porrillo. Tal como este.


.- Un frisbee del color o lo molón que consideremos, hay tres tipos: Drive, midrange y putter. Son un poquito más pesados que el frisbee tradicional


.- Y... La canasta que es el hoyo del golf en este juego, denominada Polo Hole


Cuáles son las reglas del juego

Es un deporte individual, pero los jugadores van en grupos. Lo que tenemos que hacer es lanzar el disco de canasta a canasta con el menor número de tiros posible. 

Los jugadores salen de un hoyo y lanzan el disco desde allí hacia la primera canasta. Se echa a suertes quién será el primero en salir, después del primer lanzamiento, saldrá el resto del grupo.

Cuando todo el grupo ha salido, el primero en tirar será aquel que se haya quedado más lejos de la canasta en el tiro anterior. 

Los tiros se hacen desde el lugar en el que se haya quedado el tiro anterior siempre, no se puede mover o cambiar de sitio. Así si te toca un matorral, o tirar con un pie en un lago, etc... pues como se dice en España “ajo y agua” 😛.


Se van apuntando el número de tiros de cada jugador en cada canasta y se pasa a la siguiente. Al final del recorrido, se cuentan los tiros de cada jugador y ganará  el que haya terminado con menos tiros.

En este caso, eran 18 canastas y se jugó a PAR3, es decir, 3 tiradas posibles para alcanzar cada canasta. Es pelín difícil para los que no sabemos jugar porque nuestra puntería deja mucho que desear, influye el viendo y el frisbee pesa un poquitito. La práctica lo es todo, así que...¡¡a darle al frisbeegolf!! 

Conclusión

Es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y nos aporta muchos beneficios saludables como la mejora de la capacidad mental y la perspectiva, ya que muchas veces hay que ir ideando cómo salir de un arbusto o mejorar el angulo para que nuestro tiro sea perfecto. Todo ello sin contar que nuestra flexibilidad, la concentración y estado físico mejorarán seguro.

He leído por ahí que, a pesar de que es un deporte super común en el Norte de Europa, está empezando a tener cabida también en España, así que os dejo el link de la Asociación Española de Disc Golf, en la que podéis consultar noticias, reglamento, campos a los que podéis acudir para practicarlo, etc. 

¡Ya solo queda disfrutarlo como my friend! Love you!


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario