Translate

martes, 13 de junio de 2017

Sompasauna, la sauna para todos


Finland Live! os trae hoy una novedad que llama la atención y que desprende una propuesta firme de ocio si estáis por Helsinki en estos días o en el futuro. Se trata de la puesta en marcha de Sompasauna, una sauna gratuita y para todos los públicos que se sitúa en el barrio de Kalasatama. Pero ¿qué tiene de peculiar esta sauna?

La vida en la sauna y su amplia tradición hace que este elemento esté presente como el comer en Finlandia. Como ya os dije en alguna ocasión, la mayoría de las saunas son privadas, aunque aún hay saunas públicas distribuidas por el país en las ciudades más habitadas. 

Lo que hace diferente a esta sauna respecto de las demás es, así a grosso modo, que es totalmente gratuita, es mantenida por un grupo de voluntarios y es casi un self-service: no hay salvavidas, ni socorristas, has aportar tu propia leña (comprada in situ o en otros sitios sobre todo en invierno), lo mismo ocurre con el agua que hay que ponerle a la estufa para que tire, etc. 

Además, está abierta todo el día. Así que si estás de fiesta y, en medio de la noche, quieres hacerte una sauna y bañarte en el mar, no hay problema. Sompasauna te lo soluciona. ¿Qué quieres ir relajadito a currar? Te puedes dar la sauna con un buen madrugón y así hasta el infinito. 

Eso sí, no os asustéis si veis a la gente en pelotillas. Para un finlandés eso es totalmente normal en una sauna y sienten bastante menos pudor que nosotros en ese sentido. Como podéis ver, se puede ir vestido, aunque para cualquier duda, consultad con ellos.

Como no podía ser de otra forma, tiene su propia página web y, en ella, podéis consultar consejos para su uso, plano de situación y contacto. Otra curiosidad es que se admiten donaciones para su mantenimiento, así que si alguno de vosotros se siente generoso, ya sabe 😉

1 comentario:

  1. Hola Raquel!

    Primero de todo, feliz año nuevo. Y felices Reyes. Y feliz San Antonio, día de Runeberg, Pascua, día del trabajador, día de Åland, día de Helsinki... Siento que me olvido de algunas cosas. Qué bien volver a leerte.

    Había escuchado hablar de Sompasauna, se ve que lleva tiempo ahí. Lo que pasa es que se ve que podría correr peligro, porque coincide con una zona donde quieren hacer nuevas construcciones. Esperemos que se mantenga...

    Saludos!

    ResponderEliminar