Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

WLAN Gratis en Helsinki

WLAN en Helsinki
Fotografía extraída de Wikipedia y propiedad de Shawn Collins

Cada vez se nos hace más difícil dejar de lado ciertas comodidades de las que disfrutamos en nuestro día a día, cuando vamos de vacaciones o decidimos ir a vivir a otro país. Una de esas comodidades imprescindibles en nuestra vida diaria, al menos para mi, es la conexión a Internet. Con las nuevas tecnologías y la aparición, por ejemplo, de las redes sociales y la aplicación WhatsApp, podemos ahorrarnos un buen dinero conectándonos a la Red de Área Local Inalámbrica. Por ello, Finland Live! hoy pretende facilitaros la vida y, a través de este post, quiero que conozcáis dónde está disponible la WLAN gratis en Helsinki


Hace un tiempo, en otro post diferente, os hablé de algunas curiosidades finlandesas en el ámbito del desarrollo de las nuevas tecnologías. En él os decía que, en Finlandia, prácticamente toda la población tiene un teléfono móvil y, en concordancia con esto, casi todos los ciudadanos tienen la posibilidad de conectarse a Internet ya sea a través de sus móviles o con sus ordenadores portátiles gracias a la WLAN gratis a la que se puede acceder por todo el país.

Hoy me voy a centrar en el área metropolitana de Helsinki, pero he de deciros que podréis conectaros a Internet en trenes, en bares y en hoteles por todo el estado. Así, os voy a mostrar un mapa y os voy a remitir a una página a través de la cual podréis acceder sin problemas al plano en cuestión en la que veréis los puntos de acceso de WLAN Gratis en Helsinki.

Aquí os dejo el mapa, en el que podréis ver dónde se encuentra cada punto de conexión WLAN por Helsinki y área metropolitana de la capital (Espoo, Vantaa o toda la ciudad). Además, desde esta página podréis hacer búsquedas específicas para encontrar el lugar que mejor os convenga para acceder a Internet gratis, incluso, podéis hacer búsquedas por dirección postal. Además, los puntos aparecen por colores para que sepáis qué tipo de lugar os da esa conexión, es decir, si son edificios educativos, culturales, centros de salud, etc.

Mapa WLAn

La página de la que os hablo es el web oficial de la Ciudad de Helsinki. Ya os la he recomendado muchas veces, en ella además de encontrar esta información sobre la WLAN, está disponible para vosotros todo lo que necesitáis saber sobre la capital de Finlandia. Al mapa al que os estoy remitiendo todo el tiempo podéis acceder haciendo "click" en este enlace que os dejo. 

Espero que os sea de utilidad, a mi me sirve y mucho. También os aconsejo que visitéis Kompassi, un sitio web en el que se pone a vuestra disposición información útil sobre Helsinki y en la que también podréis encontrar el plano del que os estoy hablando. Además, en ella se os informa de otros lugares en los que podéis tener acceso a Internet gratuitamente en Helsinki.

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

2 comentarios:

  1. Ojo, que no por todos los sitios hay puntos de conexión WLAN! Al menos no se menciona, y la mayoría en los que sí dicen eso se encuentran cerca de la estación de tren de Helsinki ;)
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, cuando yo estuve allí, no en todas partes funcionaba demasiado bien y que, es verdad, siempre funcionaba muy bien cerca de la Estación, cerca de la Universidad y en los centros comerciales. Pero está bien tener un mapa para hacerse una idea. Gracias siempre Michán! :D :D :D

      Eliminar