Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Consejos para Viajar a Tallin (Estonia)

Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV
Hyvä Ilta! Me he propuesto tener, a partir de ahora, el blog un poco más activo ya que tengo un poco más de tranquilidad en mi vida aquí. Finland Live! se va a centrar, de ahora en adelante, no sólo en información sobre Finlandia si no también sobre sus alrededores porque son tan dignos de conocer como el propio país nórdico. Así que el post de hoy está dedicado a Tallin, capital de Estonia y preciosidad medieval, que podéis visitar si estáis en o cerca de Helsinki. No voy a contaros la historia de la ciudad ni a explicaros nada que podáis encontrar en cualquier guía de viajes, pero sí os voy a dar una serie de consejos que vienen bien para viajar a Tallin desde la capital de Finlandia.

Quizá algunos de los consejos que os voy a citar en el post de hoy puedan parecer muy absurdos, pero creedme que lo que voy a contaros son cosas que os podrían pasar porque, aunque yo he sido una de las personas a las que estas cosas extrañas le ocurren, conozco más gente que por no estar bien informada su viaje a Tallin fue un fracaso. 

.- Primer consejo


Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV
Quizá lo primero que tengáis que plantearos es dónde comprar el billlete de ferry que os lleve a Tallin desde Helsinki. Hay muchos sitios donde adquirir el ticket que os lleva a la capital de Estonia, pero yo os recomiendo que miréis en aferry.es, no me llevo comisión ni nada, pero yo he viajado dos veces a Tallin comprando mi billete en esta página y siempre fue lo más barato que encontré. Conjugad horas y distintos días porque con ello siempre podéis conseguir ahorrar un buen dinero en el ticket. Este año yo viajé aún más barato que el año pasado, así que, aunque a veces pueda dar pereza, siempre es mejor que veáis las diferentes opciones si no queréis gastar mucho. 


.- Segundo consejo


Una vez comprado el billete, tenéis que informaros bien de la terminal desde donde sale vuestro barco. Pensaréis que es muy evidente, pero no lo es. El año pasado yo perdí mi ferry de ida porque en la oficina de turismo me informaron mal y en el billete que compráis, por lo menos con aferri.es, no os aparece la terminal desde donde partís a Tallin desde Helsinki. Cada compañía sale de una terminal diferente, a saber Tallink & Silja Line, Viking Line, etc..
Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV

Si necesitáis ayuda para encontrar la terminal, ya que en el billete de aferry.es no lo indica, no dudéis en poneros en contacto con la compañía en cuestión o acudid a la oficina de turismo pero explicando claramente con qué compañía zarpáis para que no tengáis ningún problema. Si viajáis, por ejemplo, con Tallink & Silja Line, que es con la que lo he hecho yo las dos veces, la terminal es la denominada "West Terminal" o lo que es lo mismo "Länsi terminaali". 

.- Tercer consejo


Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV
Una vez obtenida toda esta información, ya sólo os queda saber cómo llegar a la terminal, aunque eso ya es relativamente fácil porque podéis consultar cómo llegar a cualquier terminal de Helsinki desde la página oficial del puerto de la ciudad. Después de esto, consultáis los horarios de tranvías, autobuses o medio de transporte que vayáis a usar y ya os habríais asegurado el llegar a la terminal a tiempo y sin tener que perder el billete de ida como me pasó a mi el año pasado. 

.-  Cuarto consejo


Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV
Una vez en el ferry ya sólo os queda disfrutar del viaje. Son poco más de dos horas las que se tarda en llegar a Tallin y el viaje puede hacerse perfectamente en el mismo día. Si alguien quiere disfrutar de la noche en Tallin siempre puede hacer que su estancia sea más larga, pero con un día tenéis suficiente para conocer la capital de Estonia. Os recomiendo que hagáis el típico tour en autobús que se os ofrece nada más salir de la terminal D, si habéis viajáis con Tallink & Silja Line como yo. Cuesta 13 euros la llamada "línea roja" y con él os podéis hacer una idea de cómo es la ciudad, dónde está el centro, qué es lo que no os podéis perder, y ver, aunque sea de pasada, lo que esté más lejos del centro de Tallin para que tengáis tiempo de visitar todo. Con este billete podéis subir y bajar del autobús todas las veces que queráis en el día, así podéis visitar una zona de la ciudad y, si no queréis andar demasiado, volver a subir en el bus y así sucesivamente. 

- Quinto consejo


Viaje a Tallin
Fotografía de Raquel MV
Con esto no tengo mucho más que deciros, ya sólo queda que cada uno se organice las visitas a lo que considere más oportuno. En el mapa que os dan en el autobús turístico se os indica cuáles son los lugares más destacados de Tallin. Yo os aconsejo que os perdáis por las callejuelas medievales del casco histórico, os toméis vuestro tiempo en el mirador de la ciudad y contempléis las vistas con tranquilidad, acudáis a la farmacia más antigua de Europa (en la Plaza Mayor) y visitéis, como no y si os gusta este tipo de música, DM Baar, un pub dedicado a Depeche Mode en el que podéis beber cerveza a un precio bastante barato y escuchar música del grupo o ver conciertos completos. 

Para más información, consultad el sitio oficial de turismo de Tallin.

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! :)
    Los tendré en cuenta por si quiero ir a Tallin! La última vez que fui fue hace 19 años, tal vez 20. Entonces ni había nacido ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michán! Sí, apúntatelo y a ver si puedes visitarlo pronto! Un saludo grande!

      Eliminar
  2. muchas gracias, es justo lo que necesitaba ,todos hablan de estos 2 país, pero nadie explica donde y como comprar el pasaje, las terminales, son datos muy útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte sido útil ¡mill gracias por leer el post! :)

      Eliminar