Translate

jueves, 22 de febrero de 2018

Suomi Noticia Exprés: El chocolate Fazer ya en Amazon 😱

Imagen de chocolate Karl Fazer de Finlandia
Imagen procedente de fazer.com
Hoy me paso por Finland Live! muy, muy rápido porque he encontrado algo que es oro para todos los españoles que han vivido en Finlandia y echan de menos el país, pero sobre todo ¡el chocolate Fazer! Sólo los que vivimos o hemos vivido en el país nórdico sabemos lo que este notición va a significar a la hora de solventar las morriñas norteñas que nos dan a veces. A los que no sabéis aún lo que tiene de especial el chocolate Fazer, ahora os cuento un poco 😝 .


Hoy no sé por qué he estado dándole vueltas a... ¿qué haría yo el día que se me acabara el chocolate Fazer en mi casa? Hasta ahora, y no sé si vosotros teníais noticias de esto antes que yo, en España no se podía adquirir este manjar finlandés en ninguna parte. 

Es algo especialmente raro, porque ni por Internet podías adquirirlo si no vives en los países que rodean Finlandia. En un país en el que las últimas tendencias en tecnología son un buque insignia, no se entiende que este diamante culinario no haya pasado las fronteras más allá del norte de Europa. 

El chocolate Fazer es uno de los estandartes de Finlandia. Autóctonos y "guiris" nos rendimos a sus pies sin condición en cuanto probamos la primera onza. Cierto es que el país nórdico es conocido por un montón de cosas relacionadas con "el comer y el beber": el salmón, el regaliz, el vodka, los enrolladitos de canela, etc, etc. Pero, nadie te cuenta que el chocolate es uno de los mejores del mundo. Ni suizo ni nada, ¡vida Finlandia y su chocolate! 

Todos mis amigos y conocidos lo han probado y han flipado en colores como yo flipé la primera vez que lo caté. Hoy, haciendo la reflexión que os decía antes, pensaba... ¿cómo puede ser que después de tantos años no se venda ya en Internet?

Pues me ha dado un pálpito y me he pasado por Amazon para ver, si por casualidad, alguien se había decidido a venderlo fuera de Finlandia. Y... cual es mi sorpresa que entro y veo que una empresa finlandesa ya se está dedicando a vender el chocolate Fazer en Europa ¡No me lo creo! 

Se trata de la empresa ProTrader Nordic OY y podéis encontrarla en Amazon como Nordic NINJA Store. No hace falta que os debanéis mucho la sesera, con poner en la opción de búsqueda "chocolate Fazer" se os despliega el arsenal de productos a tope. El precio es el mismo que en Finlandia, sin los gastos de envío claro, y es una oportunidad de oro para que todos, todos, todos os lancéis como locos a probar vuestra primera tableta. 

Va a ser imposible que comáis ya ninguna otra marca de chocolate, ya lo veréis. En-gan-cha. Además  del chocolate, también venden productos de otras marcas finlandesas como las vajillas de Iittala, de diseño finlandés típico, las tazas de los Moomin que todo finlandés tiene en casa, entre otros productos súper tipical Finnish. 

Sé de unos cuantos que se van a lanzar sin pensarlo a comprar sin parar. ¡Ya era hora! 

El Chocolate Fazer y Finlandia


Si visitáis la página oficial de Fazer, descubriréis la historia del creador del mejor chocolate del mundo, que no lo digo yo sola que hay muchos blogueros que también lo afirman. 

De forma resumida os puedo contar que Karl Fazer empezó a ser confiero, en contra de la voluntad de su padre, negándose a trabajar en el negocio familiar. Pese a que estaba encandilado con la naturaleza finlandesa y sus bosques, a pesar de que su futuro podría haberse decantado por otros derroteros, terminó por centrarse en la confitería debido a que sus clientes no paraban de demandar sus dulces. 

En 1891 abrió su primera cafetería en la que ponía a la venta sus manjares. Y en 1897 abrió una fábrica enorme en pleno centro de Helsinki. Debido a la gran demanda y éxito de sus dulces, y en concreto de su chocolate, en 1963 abrió la fábrica que hoy sigue en pie en Vantaa y, finalmente, Fazer consiguió unir las dos cosas que más le gustaban en la vida: El bosque finlandés y la elaboración de dulces y chocolates. 

Os dejo el vídeo que os explica la historia de Karl Fazer para que veáis el entorno y contexto que vio nacer a este chocolate. 


Por último, si pasáis por Helsinki en breve, una de las atracciones de la ciudad que no os podéis perder es visitar la fábrica en persona. En visitfazer.com tenéis toda la información y podéis comprar los tickets para la visita guiada, podéis adquirir productos Fazer, tomar un café, etc. 

De verdad, de la buena, os aconsejo que os paséis por Amazon y compréis vuestra primera tableta. No vais a comer otro chocolate nunca más 😋

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario