Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

Bouldering, escalada y Helsinki

Vídeo recogido de thisisFINLAND

Alguna vez en mi vida, bueno en realidad más bien unas pocas veces, he hecho escalada, en sitios fáciles o más difíciles, nunca como una profesional si no más bien como una buena aprendiz. Nunca había ido a un boulder a practicar escalada y unas amigas y yo no los propusimos hace unas semanas. Fue más que una experiencia religiosa, como decía aquél, que había casi quedado en mi subconsciente como un sueño hasta que esta semana vi este vídeo en la página oficial de thisisFINLAND. Juraría que es exactamente al que fuimos nosotras, si no es así, es igualito. Es una práctica más que extendida ya en Finlandia y son muchos los jóvenes que, a falta de mega montañas como las que hay en España, se las apañan más que bien para practicar este deporte. ¿Pero cómo fue mi experiencia bouldering? Seguid leyendo y os cuento todo :P 

La verdad es que es algo que todas teníamos ganas de hacer y una de mis amiguitas ya había practicado antes, pero, yo al menos, nunca lo había pensado. Fue muy divertido, cansado, pero divertido. Además, fue una tarde de deporte entre colegas, lo dimos todo y nos fuimos a casa de tal forma que ni hambre teníamos y eso en nosotras es raro, raro, raro. 

Fuimos al Boulder de Pasila. Todos los que conocemos Helsinki sabemos de qué barrio hablamos, pero para los que no habéis estado o no habéis vivido en la ciudad, os dejo la página web por si queréis ir como turistas y, una mañana o una tarde, os apetece darle caña al cuerpo. Podéis ir en bus o tren, nosotras fuimos en tren desde la estación central de la ciudad. La web es Boulderkeskus. Yo os remito al que fuimos nosotras, pero hay dos más en Helsinki


Cuando abráis la web no os asustéis. Efectivamente, todo está en finés, pero como siempre os aconsejo, abrid la página con Google Chrome y dadle a traducir al castellano, No hace una super traducción, pero saldréis del paso. 

Nosotras pagamos 12 euros por toda la tarde, aunque si vais antes de las 15.00 horas el precio es de 8 euros. En un principio pensamos que debíamos pagar 15 euros porque alquilar los pies de gato son 3 euros, pero por ser la primera vez que íbamos los pies de gato nos los dejaron gratis. Hay descuentos para estudiantes, niños menores de 18 años y para socios anuales. A veces, incluso, organizan cursos de escalada de aprendizaje al aire libre.

La experiencia 


Así fue nuestra experiencia en Pasila. Llegas, le explicas a la persona encargada del boulder si has escalado antes o no, experiencia que tienes, etc, y ella te aconseja cómo empezar a escalar y cómo funciona todo. Primero, la elección del calzado. A nosotras nos aconsejó incluso ponernos un número menos al que normalmente calzamos porque has de llevar los deditos como en garza, vamos como un gato. Nosotras nos pusimos uno de más, pero porque vamos por libre :P Son un poco incómodos si nunca te los has puesto antes, pero te acostumbras en cuanto pones los pies en unos cuantos pedrolos. 

Después de los consejos y explicaciones del uso de la sala, firmas un documento con el que das tu consentimiento como de que te han informado de todo y te pones los zapatos para empezar. Ni qué decir tiene que debéis poneros ropa cómoda y estáis listos. Entras y hay bastante variedad de paredes que van del nivel 0 al más elevado. Nosotras empezamos por lo facilón y nos pareció tan sencillo que nos vinimos arriba y, cuando íbamos avanzando en niveles, nos íbamos dando cuenta de que quizá nos habíamos flipado un poco. 

En general la experiencia fue super positiva y volvería a hacerlo mil veces más. Nos reímos, ejercitamos los músculos y aprendimos un poquito posturas y formas de agarre tanto de pies como de manos. Acabamos, tal y como dice el chico del vídeo anterior, cargadísmas y con las manos doloridas, pero fue genial, Lo aconsejo a todo el mundo, lo hagáis en Helsinki o en vuestra ciudad de residencia. 

Los que seguís Finland Live! desde hace tiempo, sabéis que no soy muy dada a colgar fotos mías, pero esta vez quería dejar constancia de mi esfuerzo de ese día. También tengo vídeo, pero el rídiculo me lo guardo para mí y los míos :D 

¡Así soy yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario