Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Finland Live! Recomienda: Festival Días Nórdicos en España



Recomendación del día de Finland Live!.  A quien pueda interesar... Vamos, a los locos por el norte de Europa y que estén por Madrid y Barcelona este fin de semana. Todos, todos, todos podréis disfrutar del Festival Días Nórdicos, organizado por entidades oficiales de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega desde 2010. Consiste en dar a conocer la cultura de ahí arriba tocando distintos ámbitos de la misma: música, diseño ecológico, innovación, etc y su objetivo es llevar a cabo un intercambio cultural entre el norte y el sur, ya que no sólo tendrá fechas de celebración en España si no también en América Latina.


No me voy a enrollar mucho hoy porque lo que quiero es dejaros la información y, si os interesa, que vayáis y después me lo contéis :P 

Estos Días Nórdicos, como podéis ver en la programación de este año, comienzan este fin de semana con dos súper conciertos con estos cuatro grupos musicales procedentes de Finlandia, Noruega, Dinamarca  Suecia, la entrada cuesta 10 euros (venta anticipada) y los conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona en dos salas de música bastante importantes: 

The Hearing (Finlandia): Canal de Youtube para escuchar su música aquí



Nils Bech (Noruega): Canal de Youtube para escuchar su música aquí


Hey Elbow (Suecia): Escuchad su música aquí


Nelson Can (Dinamarca): Canal de Youtube para escuchar su música aquí



He escuchado poco de ellos porque, como los que me seguís desde hace tiempo sabéis, mi estilo musical es otro, pero os puedo decir que hacen honor a su cultura, imposible negar de dónde vienen. Toooodo huele a norte y más norte. 

Así se abre este festival, que se extenderá hasta el mes de noviembre con exposiciones de arte, ciclos de cine, talleres infantiles, etc. ¿Vais a ir? ¡Qué rulen los comentarios y las fotos y todo lo que sea! Me encantaría acudir, pero no me pilla bien :P

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario