Translate

viernes, 26 de abril de 2019

3 Castillos Finlandeses que tienes que ver sí o sí


Recuerdo la primera vez que vi un castillo en Finlandia. Fue, no sé cómo describirlo. El primer castillo que visité allí fue el de Turku, quizá por eso le guardo un cariño especial. Cuando lo vi me quedé fría, y no lo digo con doble sentido :P, porque estaba acostumbrada a los castillos del sur y los del norte son bien diferentes. Tengo que decirte que hay 3 castillos finlandeses que me han conquistado el corazón y que te animo a visitar sí o sí.


La españolita llegó a Finlandia y, cuando tuvo un rato para hacer turismo por el país, preguntó:

- ¿Qué puedo visitar fuera de Helsinki que no esté muy lejos y que mole?

La gente la miró como si estuviera como una cabra, que lo estaba para qué nos vamos a engañar, y respondieron:

Visit Turku!

Y allá que me fui.

Yo estaba acostumbrada a ver los castillos del sur: enormes, altos, con torres inmensas, hechos de piedra, etc. Al llegar al castillo de Turku aluciné: no demasiado alto, con torres bastas pero chiquititas, ventanales, con un estilo más tosco, menos estiloso. Y, como te he contado antes, me quedé fría.

Todo cambia cuando estás meses y meses viviendo en Finlandia, conoces su cultura, su forma de vivir y de sentir.

Cuando ya tienes una visión de la Finlandia verdadera, entiendes que sus castillos no pueden ser de otra forma y que, obviamente, nunca se parecerán a los de los sureños.

Estos 3 castillos finlandeses que te propongo ver, son el ejemplo claro de lo que puedes esperar cuando ves por primera vez un castillo nórdico.

Cuando lo visites, disfruta la naturaleza, pisa como lo harían en la época en que se construyó y siente cómo respira Finlandia de verdad.

Visita el Castillo de Turku


Si pasas unos días en Helsinki, Turku es una visita obligada. Es un viajecín que te llevará unas dos horas de ida y otras dos de vuelta, si lo haces en tren, por eso necesitas un día único para disfrutar de esta ciudad, que por cierto es la más antigua de Finlandia.

Yo siempre he ido en tren, lo he hecho tropecientas veces y es perfectamente viable. Te aconsejo mirar los billetes en VR porque, en muchas ocasiones, hay ofertas muy asequibles. Yo he llegado a comparar billetes a Turku por 9 euros ida y 9 euros vuelta.

Siempre hago lo mismo. Llego a la estación de tren y visito la ciudad desde ahí, pasando por el mercado, llegando a las bibliotecas, yendo a la catedral y, desde ahí, paseando por la orilla del río Aura hasta llegar al castillo de Turku.

Como ves en las imágenes, aunque no lo tengas delante, el castillo no tiene nada que ver con los que existen, por ejemplo, en España. De ahí que me quedara un poco "así".

Después de vivir allí, es imposible imaginarse castillos diferentes en el Norte de Europa.

El castillo de Turku se erigió en 1280. Desde su creación hasta hoy, pasó de ser una fortaleza militar monda y lironda a un castillo con todas las letras. Al ser Turku la ciudad más antigua de Finlandia y haber sido, incluso, capital administrativa de la Finlandia occidental, el castillo ha sido testigo de un montón de hitos históricos.


Pero de esto no te voy a hablar hoy porque quiero que vayas y te lo cuenten los propios finlandeses. Si te lo cuento yo, no es lo mismo ;)


Para que te pique el gusanillo y no dudes en visitarlo, te dejo la página oficial del castillo de Turku en la que puedes hacer un tour virtual ¡no te lo pierdas!

Toca el Castillo de Raasepori


Bueno, este castillo me encanta. Visitarlo en primavera o en verano es brutal porque puedes pasearte tranquilamente por dentro e imaginarte que eres Sansa Stark o John Nieve, gobernando el castillo de Invernalia :P




Aunque las fotos que comparto contigo son súper bonitas, no hacen justicia a lo que te encuentras alrededor y dentro del castillo de Raasepori. La primera vez que fui allí, había una obra de teatro dentro del castillo y flipé.

Es cierto que los muros del castillo están perfectamente, pero quiero que tengas en cuenta que por dentro sólo podrás visitar las ruinas. Pese a ello, puedes hacerte una idea perfectamente de cómo se vivía dentro de él.



El castillo de Raasepori es medieval, fue fundado por Bo Jonsson Grip y terminó de ponerse en pie entre 1373 y 1378. Como la mayoría de los castillos de Finlandia, prácticamente se construyeron como sistema de defensa, en este caso para defender los intereses suecos de los de los estonios.

Para más información, te dejo también la web oficial del castillo de Raasepori para que te informes de todo y puedas visitarlo sin problemas.

Palacio de hielo de Kemi


Me ha costado mucho elegir sólo 3 castillos finlandeses, porque todos tienen un encanto especial y dejan en el aire la historia que se ha vivido en cada uno de ellos. Para cerrar este listado de tres, he elegido el palacio de hielo de Kemi por mostrar algo diferente a los dos anteriores.

Imagen: CookMeSomeKai

Es verdad que pierde un poco la esencia de lucha y fortaleza de los otros castillos, pero es algo digno de visitar si quieres una experiencia diferente. Como no podría ser de otra forma, se da protagonismo al frío, la nieve y del hielo. 

El palacio de hielo de Kemi es la fortaleza de nieve más grande del mundo. Lo más molón de todo es que, cada año, se levanta de nuevo con una arquitectura distinta. Así, la experiencia es única de todas, todas. 

Imagen: CookMeSomeKai
Lo que sí puedo decirte es que hay estancias que se repiten cada año. Por ejemplo, siempre vas a poder visitar una capilla, un restaurante y un hotel con unas habitaciones que no verás en ningún otro sitio, como la que ves en la foto. 

Te dejo también la web en la que se reúne toda la información más destacable del palacio de hielo de Kemi y, como no, te recomiendo ir a verlo, dormir allí, comer y disfrutar de algo que sólo puedes vivir en mi Finlandia de mi corazón. 

Estos son los 3 Castillos Finlandeses que tienes que ver sí o sí. Para mí son algo muy, muy finlandés que no puedes perderte. 

¿Tu tienes otras preferencias? ¡Cuéntame cuáles son tus castillos favoritos en Finlandia!

Si te ha gustado este post, quizá te puedan interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario