Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

5 Cosas que Hacer en Turku Gratis

Collage de la Ciudad de Turku

Hace poco tiempo, se publicó en Finland Live! un post similar en el que me centré en Helsinki y tuvo una buena acogida, quizá por los tiempos que estamos viviendo ya que, si queremos conocer otros lugares en el mundo, no nos queda más remedio que viajar a lo "low cost". Así que, hoy, os voy a enumerar 5 cosas que hacer en Turku gratis para que disfrutéis al máximo de la ciudad sin tener que rascaros el bolsillo.


Como siempre, se aceptan sugerencias, si se me olvida algo o se os ocurren otros planes gratis, no dudéis en dejar vuestro comentario. Vuestra ayuda, ya sabéis, siempre es bien recibida en este  blog.

Collage Biblioteca Turku

Primera parada "low cost" en Turku: La Biblioteca. Os propongo esta primero porque, en función de su situación, podéis hacer un buen recorrido y, a través de él, os llevaréis una perfecta visión del centro de Turku. Buscad "Turku Main Library" o preguntad por la biblioteca de Turku, está situada en un lugar privilegiado, justo pegada al río Aura y muy cerca de la Catedral.
Biblioteca de Turku Moderna
Fotografía de: Dilaudid
En esta ocasión tenéis la oportunidad de visitar tanto el edificio antiguo, que es el que os muestro en las fotografías superiores, como el moderno. Los finlandeses decidieron ampliar la antigua biblioteca, del año 1903, creando una más moderna y nueva en 2007. Ambas son perfectas para los amantes de la arquitectura. La más antigua es de estilo renacentista y la nueva es de un estilo modernista increíble y alucinante con esas cristaleras enormes a través de las cuales se pretende captar toda la luz posible.

Catedral de Turku
Segunda parada: La Catedral de Turku. Por supuesto, su entrada es gratuita, así que no os la podéis perder. No sólo por eso, sino porque tiene una gran historia, arquitectónicamente hablando es preciosa y porque es de visita obligada aunque hagáis otro tipo de viaje, es decir, aunque no viajéis "a bajo coste". La Catedral data de 1276 y el estilo arquitectónico es una mezcla de gótico y románico. Desde el Siglo XIII imaginaos lo que ha vivido este templo. Es prácticamente el único edificio que ha visto pasar la historia de Turku al completo y, casi, milagrosamente porque consiguió sobrevivir al Gran Incendio de la ciudad en 1827. Es una preciosidad, de verdad, y las vistas desde la plaza son preciosas. Tiene tal importancia allí que es la máxima protagonista, por ejemplo, en Navidad, una época muy entrañable y significativa en Finlandia, porque uno de los mercadillos más prestigiosos del país se sitúa, precisamente, en torno a la catedral.

Aprovechando que ya estáis en el lugar que yo considero más extraordinario de la ciudad, os voy a proponer algo que quizá suene muy simple pero sería genial. Si vais en verano o primavera, sería perfecto que hicierais un picnic, sentados en el césped y a la orilla del río Aura... Eso sí, si optáis por es esto, recoged todo cuando os vayáis porque el respeto hacia la naturaleza es increíble en todo el país.

Desde la catedral, y en este caso es indiferente si vais en invierno o en verano, hacia el Castillo y por la ribera del río, podréis disfrutar del mercadillo que se coloca entre la Catedral y la Biblioteca en cualquiera de las dos épocas. Los mercadillos son muy típicos en Finlandia, sobre todo en verano ya que el tiempo acompaña a sus visitantes.

Con este recorrido, dando un paseo tranquilo, podréis ver prácticamente todos los iconos de Turku ¿y qué hay más barato que dar un paseo? Hace un tiempo os conté cómo fue mi visita a la ciudad cuando estuve allí la primera vez, si recurrís a este post de nuevo, os daréis cuenta de todo lo que veréis  gratuitamente si hacéis una caminata como esta. No entraréis a los museos o lugares similares porque tendríais que pagar la entrada, pero os prometo que sí se os quedarán en vuestras retinas las imágenes de los símbolos más importantes de Turku, como la fachada del Museo de Historia y Arte Contemporáneo, los maravillosos puentes, veréis cómo se cruza el río en el ferry Föri, la estatua "Harmony" en medio del río,  la Plaza Varvintori y, frente a ésta, el "Sigyn", el único barco de madera con tres mástiles que queda en el mundo y el antiguo velero "Suomen Joutsen", etc, etc, etc. 


Collage Castillo Turku

Última parada: El Castillo de Turku. Esta parada es obligadísima, es casi tan antiguo como la Catedral, data de 1280, y es de corte medieval. He de deciros que, en este caso, tenéis la opción de entrar al Castillo y ver el interior del mismo, pero tenéis que pagar una entrada. Lo que podéis visitar de forma gratuita son los exteriores del mismo. No veréis las habitaciones, salones y estancias de la fortaleza, pero sí podréis disfrutar de la arquitectura externa. Es una belleza igualmente. Si os lo podéis permitir, entrad. Si no, cumpliréis este top de 5 cosas que hacer en Turku gratis conformándoos con esta visita, que no es poco.


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

4 comentarios:

  1. Elegí tu blog entre mis premiados, es un premio que se otorga a los 12 mejores blogs con pocos miembros que están empezando, me otorgaron tres y yo ahora continuo, creo que soy la primera que da custro blogs que no son de cocina, jajajaja, enhorabuena!
    http://rak-cook.blogspot.com.es/2013/06/agradecimiento-por-los-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Por Turku nunca he pasado, seguro que sería genial ir a la catedral o al castillo! :D

    ResponderEliminar
  3. Sí!!! Yo creo que es una ciudad que hay que conocer porque es bonita, pero también porque tiene mucha historia. Gracias por leerlo siempre Mifinlandia! :D

    ResponderEliminar