Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Visita a Vuosaari


Terve! Ahora que tengo un ratito de relax, voy a escribir un post que creo que os va a gustar. Además, con el buen tiempo que está haciendo en Helsinki, todavía los que estéis por aquí podréis aprovechar la visita que ocupa hoy Finland Live! y disfrutar de ella al máximo. Como ayer decía la amiga que me acompaña en este caminito, es difícil, para la gente que desconoce Finlandia, usar las palabras"playa" y "Helsinki" en la misma frase, pero la realidad es bastante diferente. Ella misma lo descubrió ayer cuando disfrutó de un día de playa frente al mar Báltico en la Playa de Vuosaari


La playa de Vuosaari está situada en la costa este de Helsinki y es tan sencillo su acceso que sólo tenéis que coger el metro y bajaros en la parada que lleva el mismo nombre que la playa. No calculé lo que tardé en llegar, pero no creo que llegara ni a la media hora. 

Cuando compréis el billete de metro, tened en cuenta las zonas en que está dividida la ciudad y comprad el billete sencillo, que es más barato, tenéis suficiente porque Vuosaari está situada en zona 1. 

Después de andar unos diez minutos desde la estación de metro, se empieza a ver árboles por todas partes y  se disfruta de la naturaleza que caracteriza a Vuosaari. Al poco, te recibe el puerto marítimo más grande de Helsinki. Allí casi todo el mundo tiene una lancha, un barco o un barquito pequeño. Coger tu embarcación, sea grande o pequeña, y salir al Báltico a dar una vuelta tiene que ser impresionante. 

Yo me conformé con darme un bañito en el Báltico. El agua estaba fría, pero no tanto como yo imaginaba. Lo que más me gustó es que el agua estaba "virgen". Los españoles estamos acostumbrados a ver las orillas del mar prácticamente limpias, a través de las cuales sólo ves la arena del fondo y el agua, poco más. Aquí, en la orilla, ya ves las algas marinas propias de todo mar. Verdes, muy verdes. Y el agua es más oscura. El mar no es tan salado como el nuestro. Todo tiene sus similitudes dentro de las diferencias que existen entre España y Finlandia.


Mi visita se centró en pasar un día playero en Helsinki, comer por allí y charlar con la gente que me acompañó, pero Vuosaari tiene otras atracciones turísticas además de su playa, como por ejemplo el Parque Natural de Uutela, que quizá algún día visite, cuando el tiempo no acompañe tanto como este fin de semana. Ayer sólo apeteció tomar el sol, probar el Báltico y disfrutar del buen tiempo.

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

6 comentarios:

  1. Parece una playa muy, muy tranquila. Y el mar sin olas.
    Qué buen finde!!
    Besotes
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Habría que ver cómo está en temporada alta, pero estuvimos muy tranquilas. Fue un buen finde sí! ;) Besis

      Eliminar
  2. Haha, tú yendo a la playa por Finladia y yo, mientras tanto, en Mallorca sin recibir un solo rayo de sol desde el sábado... :P
    Me anoto esta playa para visitarla! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Michán... nosotras estábamos alucinando y pensábamos "a que no nos hemos quemado con el sol en España y nos quemamos en Finlandia?", porque nos fuimos sin crema para el sol ni nada... quién se iba a imaginar.. :P Apúntatela porque es muy bonita! Saludos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita la playa! Me recuerda mucho a una en la que estuve en la ría de Arosa :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pequeñita, pero muy bonita y se siente una paz alucinante! Gracias por tu visita siempre! :D

      Eliminar