Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

Museos Gratuitos en Helsinki

Museos Gratis Helsinki

¡Hola gente! Me alegra poder decir que hoy escribo este post porque la gente que me sigue me ha apremidado a hacerlo. He tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras porque no tengo mucho la verdad, pero creo que debía hacer este esfuerzo por aquellos que me leen. Así que el post de hoy de Finland Live! es de agradecimiento y va dedicado especialmente a Michan, cuyo blog podéis visitar desde mi lista de favoritos. Muchas gracias Michan por seguirme, leerme y reñirme por dejar tan abandonado el blog. Voy a centrarme. Como podéis ver en el título, el post de hoy trata de Museos que podéis visitar gratis en Helsinki. El tiempo aquí ya va empeorando, va haciendo frío y cuando no llueve, nieva. El consejo que todo finlandés te da cuando te enfrentas a su otoño e invierno es que, por nada del mundo, te quedes en casa, así que hay que buscar planes alternativos y debajo de un techo, a ser posible. De ahí la idea del post, de ahí y de que si podemos no gastar mucho dinero mejor que mejor. 


Aún no tuve tiempo de visitar todos los museos que pudieron interesarme y a los que fui pagué mi entrada porque tampoco podía esperar a los días que se estipulan como gratuitos. Pero hoy por hoy es diferente porque tengo todo el tiempo del mundo para ir a culturizarme un poco. Por ello, y por los consejos que tanto la gente española que he conocido aquí como la finlandesa me han dado, me he informado de qué días son gratuitos los museos en Helsinki. Así no me pierdo ninguno y ahorro un poco de dinero, que nunca viene mal. 

El primer museo que os voy a citar es el Museo Nacional de Finlandia. En este ya estuve el verano pasado, pero este año pienso volver otra vez. Todo sea por disfrutar una vez más de los frescos de su bóveda con mis capítulos del Kalevala favoritos. Este museo es gratuito todos los viernes, salvo festivos y días especiales, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Echad un vistazo a su página web porque también tienen precios especiales para menores de 18 años, jubilados, etc. 

El siguiente es Kiasma. Este no lo he visitado aún, pero iré no tardando mucho. Es el museo de arte contemporáneo y, por lo que me ha dicho todo el mundo, merece la pena ir tanto por conocer su arquitectura, típica finlandesa, como por su colección de obras. Aquí os dejo un vídeo para ir conociéndolo un poco. Espero que me guste tanto como la gente dice. Este museo es gratis todos los viernes primeros de mes desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.


El tercer museo gratuito en Helsinki es El Museo de las Culturas. Como su nombre indica, se enseñan una serie de muestras sobre las diferentes culturas del mundo. Lo bueno de este museo, además de que su entrada no cuesta ni un euro, es que, estés o no en la capital de Finlandia, podéis ver determinadas exposiciones online. Así que nadie puede perderse su visita, ya sea en persona o virtualmente. Podéis consultar toda la información sobre él en su página web oficial.

Y si ya soy periodistas como yo y sois unos apasionados de vuestra profesión, Helsinki también pone a vuestra disposición un museo dedicado al periodismo. Se trata de Päivälehthi Museo y su exposición principal nos muestra cómo es la historia de este mundo concreto en Finlandia. No he ido a este tampoco. Así que espero tener tiempo para pasarme por allí un día. Por supuesto, su entrada es gratuita.

Como todos sabéis, la arquitectura es un arte del que los finlandeses presumen sin parar, en la mayoría de los casos por grandes razones de peso. Hay que reconocer que no se les da demasiado mal el diseño y la edificación con estilo de los edificios, fachadas, decoraciones de interior, etc. Así que, como no podía ser de otra forma, podéis visitar el Museo de Arquitectura Finlandesa donde observaréis cómo y por qué es tan importante y posee tanta calidad la arquitectura que nace en este país. La entrada al museo, como no, es gratuita.

Termino la lista de museos gratuitos en Helsinki citándoos dos más. El Museo de Arte de Helsinki y el Museo de la Ciudad de Helsinki. Ambos recogen el arte de todos los estilos creados y elaborados en Finlandia. El primero es gratuito todos los viernes primeros de mes y el segundo, además de funcionar como el Museo de las Culturas porque ofrece exposiciones online también, tiene entrada gratuita siempre. Ambos recogen y forman una idea muy general, pero completa, de cómo es el arte en todas las vertientes de Finlandia. Ya sólo me queda deciros que el que no se culturiza en Helsinki es porque no quiere.

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

2 comentarios:

  1. Se agradece la dedicatoria!! ^^
    La verdad es que el que más me llama la atención es el Nacional, seguido del Päivälehden Museo, ya que bueno, ando estudiando periodismo, y eso me interesa :P
    Me irá de perlas para mi visita navideña a Finlandia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :P Otro periodista más... jajaja Apunta los horarios y cuidado que en Navidad ya sabes que hay días que cierran. Aprovecha tu visita!!! Saludos y gracias Michan.

      Eliminar