Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

España y el 150 Aniversario de Jean Sibelius


El Instituto Iberoamericano de Finlandia en España se mueve. El trabajo de esta gente por hacer popular su cultura, tradiciones y valores sociales en los países latinos es incansable. Ahora están centrados en seguir dando a conocer la vida y obra de Jean Sibelius, ya os he hablado de él más de una vez. Es uno de los compositores musicales más importantes de Finlandia, y firme representante de su poema épico más destacado, "El Kalevala" ¿os suena? :P El instituto lleva ya un tiempecillo organizando actos e inauguraciones en nuestro país con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Sibelius. Ya veis, no todo pasa el Helsinki. 


Se me ha pasado hacer mención a todo esto y no tengo perdón porque importante es y mucho. Aún estáis a tiempo de hacer alguna excursión a las ciudades españolas que quedan hasta final de año y aprovechar para ver la exposición que se ha organizado con motivo de este 150 aniversario

El vídeo promocional del Instituto es bastante original e invita a todas las ciudades y ayuntamientos interesados a organizar la expo con sólo ponerse en contacto con ellos. 

La vida y obra de Jean Sibelius ya ha pasado por Madrid, Toledo y Santander, pero aún tenéis la oportunidad de visitarla en Segovia, Albacete o Cuenca, entre otras ciudades. Además de la exposición, se ofrece una charla sobre el compositor finlandés. De ella se encarga David Revilla, un experto en la materia y autor del blog más importante en castellano sobre Sibelius, os dejo el link, por supuesto. 

Sibelius 150, que así es como se llama la exposición, está disponible en castellano y cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Lahti, destacada por ser la primera orquesta mundial que grabó obras de Jean Sibelius.

Como podéis ver en el vídeo, la exposición consta de 13 roll-up o paneles en los que se narran todo lujo de detalles sobre el autor y su obra musical y está dirigida a todos aquellos que se quieran aproximar a su figura. ¿Vais y me decís qué os ha parecido? :P 

Aún estáis a tiempo de ir a Santander, hasta el día 17 de octubre, en el Jesús de Monasterio.

¡Próxima parada Conservatorio de Música de Valladolid (21.10-4.11.2016)!

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario