Translate

viernes, 16 de junio de 2017

Visit Sipoonkorpi, cita ineludible con la naturaleza


Decir que la naturaleza es la esencia de Finlandia a estas alturas de la película es casi ya un poco absurdo, pero es que es imposible cansarse de recalcar esto una y otra vez del país nórdico. Cuando crees que "visto un bosque, vistos todos", vas y te encuentras con otro que aún te impresiona más. Cada uno tiene su encanto, cada uno resalta por una cosa y cada uno tiene un alma distinta. Finland Live! hoy os anima a visitar Sipoonkorpi, quizá menos conocido por los turistas y más disfrutado por los autóctonos. 

Sipoonkorpi es otro de los parques naturales que podéis visitar si estáis en Helsinki. Situado entre la capital de Filandia, Vantaa y Sipoo, cuenta con casi 20 killómetros cuadrados de verde, agua y paz. 

La verdad es que este post no será muy extenso porque, en este caso, la información que os pueda dar tampoco es tan rica como que vayáis allí y lo disfrutéis a saco. 

Sí puedo deciros que hay muchas actividades que podéis hacer en este parque durante la primavera/verano e incluso en otoño: bañarse en el agua, que más natural no puede ser, por supuesto senderismo, pescar, recoger frutos en el bosque, montar a caballo, etc. Una curiosidad es que también podéis practicar el denominado Geocaching, muy de moda y que no podía faltar en el país de las nuevas tecnologías. 

Para el que no sepa en qué consiste esto del Geocaching, os explico rápidamente. Por medio del GPS, por ejemplo de nuestro móvil, se pueden ir descubriendo tesoros escondidos por todo Sipoonkorpi. ¿Curioso verdad? Esta gente sabe explotar su riqueza a más no poder.

En invierno, como no, se puede esquiar. Y es que los filandeses sin el esquí y el hockey sobre hielo no son nadie. 

Se puede ir al parque tanto en transporte público como en coche, así que excusas no tenéis para ir a visitarlo. Además, la fauna y flora de este bosque es impresionante. 

Os dejo el link oficial de Sipoonkorpi con toda la info: mapas, transportes, detalle de la naturaleza que allí habita y listado de actividades que podéis llevar a cabo allí. Por favor, disfrutadlo mucho y cuidadlo mucho también 😉.

Os dejo un vídeo para que vayáis abriendo boca y os entren aún más ganas de ir a visitarlo. 

Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario