Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Noticias sobre Finlandia



Buenos días, hoy voy a presentaros una noticia diferente que, aunque no tiene que ver mucho con la relación de España con Finlandia, no he parado de ver durante esta Semana Santa por todas partes. La información tiene que ver con el nuevo pasaporte finlandés, que está causando furor por Internet.


Finlandia es un país que no deja de soprender, no sólo por su cultura y tradiciones, sino por su originalidad. Prueba de ello es la información que os traigo hoy, relacionada con la puesta en marcha de este nuevo pasaporte. Aunque este documento oficial ya entró en vigor hace seis meses, parece que es ahora cuando la noticia está dando vueltas y vueltas por Internet, quizá porque es en este momento cuando los ciudadanos disponen de él de una manera más numerosa. 

La diferencia con el nuestro, a simple vista no es demasiado grande. Lo verdaderamente original está dentro de sus páginas. Como sabéis todos los pasaportes tienen unos "dibujitos" en cada hoja, casi siempre numeradas, que permiten el control del mismo. Normalmente, estos dibujos están relacionados o hacen alusión a algo típico y característico del país en cuestión. 

Pues bien, los finlandeses han diseñado un pasaporte en el que se puede ver cómo un alce corre y corre sin parar mientras los ciudadanos pasan sus páginas rápidamente, como si de una animación se tratara. Está siendo tan curioso para todos que el vídeo de Youtube cuenta ya con más de cuatrocientas mil visitas. Aquí os lo dejo. 


No sé si os gustará más o menos, pero en una cosa seguro que estamos de acuerdo, original es, de eso no cabe duda. Espero que hayáis pasado una buena Semana Santa. También quería informaros de que la imagen que encabeza el blog de Finland Live! cambiará a partir de hoy para mostrar el sol y la luz que poco a poco será la protagonista en el país nórdico. Espero que os guste. Moi moi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario