Translate

martes, 5 de febrero de 2019

Suomi News: Noticias sobre Finlandia más que molonas

Blog sobre Finlandia

Ayer dando un paseo por Internet y gracias al gripazo que me ha comido por los pies, estuve leyendo las últimas noticias sobre Finlandia, el país de mis maravillas. Me quedé alucinada de las noticias que se habían publicado en español en el último mes sobre SuomiLand. Lee más abajo las 5 Suomi news que más me sorprendieron en mi vueltecilla internética.


Vamos al lío porque vas a flipar ¿Por qué? Porque con estas 5 noticias te haces una idea de lo especial de este país, algo que siempre he intentado destacar en este blog sobre Finlandia y que demuestra tanto lo diferente de su forma de vida como de todo lo que nos queda por aprender de SuomiLand de mi corazón. 

Suomi News: Noticias sobre Finlandia más que molonas ¡Lee y flipa!


#1 Primer notición from Finland 


El primer notición que leí sobre Finlandia en este paseo online te deja con los ojos como el emoji este que flipa tanto 😳. Lo mejor de esta noticia es que hay hasta vídeo y todo. 

El artículo lo leí en Euronews y viene a contar que en Finlandia se ha creado la primera escuela de sirenas. Sí, sí, de sirenas. Se trata de la creación de una nueva modalidad de natación y consiste en ponerte una cola de sirena y, obviamente, nadar como este ser mitológico. 

¿Lo bueno? Aprender a ondular todo tu cuerpo dentro del agua. Siempre se nos dice que la natación es súper terapéutica, así que habrá que practicar esta modalidad a ver qué aporta. Se trata de una noticia más que curiosa y que ningún otro país podría haber maquinado. 

Finland is different y por eso me flipa. Te dejo el vídeo para que veas cómo funciona esta nueva forma de nadar. 


#2 Segunda Suomi News


Ya te he contado en alguna ocasión que la serie de "Los Serrano" es mítica en Finlandia y con ella muchos finlandeses han empezado a decir sus primeras palabras en castellano. ¿Por qué te cuento este rollo? Pues porque Fran Perea es un ídolo de masas en el país y está grabando una serie de ficción que está generando unas expectativas alucinantes. 

En este caso, Vanitatis nos relata muy bien qué está pasando con Fran Perea en este país. El objetivo de la serie televisiva es claro: Traernos un poco del típico género negro finlandés a nuestras pantallas.

Blog sobre Findlandia


Será cuanto menos curioso ver a Fran Perea de esta guisa y que puedas descubrir, que yo ya sé cómo va, el género del que te hablo desde España. Así que ya sabes, a finales de año no te pierdas "The Paradise". 

#3 Tercera noticia flipante sobre Finlandia 


Si conoces un poco Finlandia y su forma de vida, quizá esta noticia te parezca súper lógica. Para ellos su país, sus gentes, sus productos, sus proyectos son lo primero, aún nos queda mucho que aprender en este sentido a los españoles de los finlandeses. 

La noticia es que el libro más vendido en Finlandia en 2018 fue la biografía de Kimi Räikkönen, uno de los mejores pilotos finlandeses de Fórmula 1. Dejo esta noticia en este post precisamente por aquello de lo que alaban en Finlandia el producto nacional.

Imagen: Gussisaurio

Hay que reconocerlo, aquí el libro más vendido sería antes el de la biografía de Cristiano Ronaldo que la de Pedro Almodóvar, por ejemplo. Por cierto, uno de los directores españoles más respetados en Finlandia

No tengo nada contra Cristiano Ronaldo ni contra todo lo que mueve, a mi personalmente no me aporta nada, pero respeto que haya gente que siga sus andanzas y lo adore como si fuera un Dios. Lo que digo es que es de admirar cómo un finlandés da importancia a lo suyo, a sus pilotos, a sus artistas, a sus arquitectos, etc. 

Particularmente, es algo que me encanta de Finlandia y de sus gentes. 


#4 La naturaleza y su cuidado, protas de la siguiente Suomi noticia


Otra de las cosas que me encanta de Finlandia, que pocos países tienen en cuenta en su día a día, es el cuidado de la naturaleza por encima de casi todo. 

Ya te he contado alguna vez que los finlandeses tienen una relación especial con los bosques, lagos, animales que los habitan y frutos que les ofrece la madre naturaleza. Esta noticia es una prueba de ello. 

Los finlandeses han empezado a fabricar ropa procedente de la madera reciclada. El objetivo es clarísimo y no es otro que aprovechar aquello que aportan los bosques finlandeses y reducir los efectos dañinos que la industria de la moda causa al medio ambiente.

Blog sobre Finlandia
Imagen: CNN Chile / Primera Dama de Finlandia con vestido creado por académicos de la Universidad Aalto hecho de abedules del país


Finlandia no podía dejar esta oportunidad fuera. Es uno de los países más comprometidos y respetuosos con algo que no hace más que darles alegrías y recursos. 

Te dejo la noticia completa para que puedas leer en qué consiste esta nueva técnica de diseño de moda y veas que es posible todo si lo primero es respetar el medio ambiente. 

#5 El último notición no podía tratar otro tema: Música metal para ti, para mi y para tod@s


Esta es, como puedes imaginar si ya me conoces, la noticia que más me encanta de todas. Música metal y Finlandia, lo de la cerveza lo dejo para lo último 😜

Y es que Children of Bodom, un grupo metal finlandés de pro, ha creado su propia cerveza hecha con agua del lago Bodom, situado en Espoo (Helsinki). 

La cerveza se llama “Lake Bodom Pre-Prohibition” y está ya a la venta en Finlandia. Si te pasas por allí, ya puedes probarla y/o traerte alguna para España. 

Así se las gastan mis chicos 💀


Noticiones flipantes llegan desde mi Finlandia, país que no deja de sorprender nunca por originalidad y distinción. 

¿Conocías estas noticias sobre Finlandia? ¿Qué te parecen? 


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario