Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Parques de Atracciones en Finlandia

Linnanmäki, Parque de atracciones de Helsinki

Los finlandeses suelen adaptar su tiempo de ocio a la meteorología del país, algo lógico si pensamos en las temperaturas que se producen o las nevadas que caen por todo el estado, sobre todo en invierno. Así, cuando los días empiezan a alargarse y las temperaturas suben, los finlandeses no dudan en pasar cuanto más tiempo mejor en la calle, ya sea en sus famosas terrazas, en conciertos de música organizados al aire libre o en Parques temáticos. Además, los padres finlandeses intentan pasar el mayor tiempo posible con sus hijos. Por todo ello, hoy en Finland Live! voy a hablaros de los Parques de atracciones de Finlandia


Uno de los objetivos del post de hoy es que, todos los que decidáis viajar a Finlandia, barajéis  al menos, la posibilidad de acudir a uno de ellos mientras descubrís el país. Los precios son más o menos como en España, aunque hay entradas que cuestan un poquito más caras, pero la diferencia no suele ser muy grande, quizá unos 4 ó 5 euros, no mucho más. Así que el "turismo de ocio" está asegurado. El segundo objetivo es que descubráis una de las formas de diversión preferidas de los finlandeses durante la primavera y el verano. 

Además, todos los que os trasladéis con vuestros hijos podréis disfrutar de un Turismo en familia perfecto. Los más pequeños lo pasarán en grande y vosotros seguro que también, porque muchas veces los adultos somos peores que los niños. 

Yo he estado en Linnanmäki, el Parque de Atracciones de Helsinki, así que es de este del que os puedo dar referencias, aunque por lo que he visto por Internet, en todos podréis encontrar casi la misma oferta. He de adelantaros que a mi los parques temáticos no me dicen mucho, la verdad, pero he de reconocer que está muy bien montado. Existen en él todo tipo de atracciones, tanto para los más pequeños como para los adultos y niños más grandes. Cuenta con un total de 43 atracciones, además de restaurantes, tiendas, kioskos y puestos de juegos que los españoles podemos asociar a los que existen en las ferias de nuestro país del tipo tómbola, para que os hagáis una idea. De hecho, hay una tómbola propiamente dicha. Además, este verano, al menos, había una sala en la que todo el mundo podía jugar a la "Xbox".  

Linnanmäki, Parque de atracciones de Helsinki

Así mismo, hay una atracción que a mi me encantó y en la que hubiera estado montada toda la tarde. En realidad, no sé si denominarla atracción en sí. Se trata de "Panoraama". Es una torre de observación que sube unos 53 metros y que te permite disfrutar de unas vistas de Helsinki impresionantes. He de deciros que esta atracción es gratuita, es decir, no es necesario que paguéis la entrada al parque de atracciones para disfrutar de la panorámica. Si no os interesan este tipo de parques temáticos, pero queréis llevaros una imagen inolvidable de la ciudad, no dudéis en subiros en esta torre. Podéis hacer fotos o grabar un vídeo como el que yo realicé el día que fui. La calidad no es muy buena, pero os permite haceros una idea.


Respecto a los meses de apertura, este parque de atracciones suele abrir desde el mes de abril hasta primeros de octubre, que es cuando el tiempo empieza a empeorar bastante en Finlandia. Llegar a Linnanmäki es muy sencillo. Desde el centro de Helsinki, sólo hay que coger el autobús 23, que sale desde la Estación Central, pero también podéis ir en coche, tranvía o tren si estáis fuera de Helsinki. En la página oficial del parque de atracciones tenéis toda la información que necesitáis sobre precios, horarios, cómo llegar, etc. 

Existen muchísimos más parques temáticos en Finlandia, os dejo un listado de todos ellos para que podáis elegir el que más os convenga con sus respectivas páginas web oficiales, casi todas ellas disponen de una opción para obtener la información en inglés. Como podéis ver en el listado, hay un gran número de parques de atracciones si tenemos en cuenta el número de habitantes con los que cuenta Finlandia. Espero que se hayan cumplido los dos objetivos de los que os hablaba al inicio del post y tengáis claro que, en Finlandia, el turismo, en general, es importante, pero el turismo en familia está asegurado y la diversión también, sobre todo en los meses de primavera y verano.  Como os digo siempre, en Finlandia hay cosas que hacer en cualquier momento, independientemente de la estación del año en la que queramos viajar. 

Listado de Parques de Atracciones en Finlandia

.- Linnanmäki (Helsinki)

.- Power Park (Alahärmä): En este, incluso, podéis alojaros porque cuenta con cabañas y un hotel. Además, tiene la pista de karting más grande de Europa.

.- Puuhamaa (Tervakoski): Este parque de atracciones posee pista de golf. 

.- Tykkimäki (Kouvola)

.- Wasalandia (Vaasa)

.- Nokkakiven (Situado entre Jyäskylä y Joensu): Por la zona en la que está situado no es extraño que esté rodeado de árboles y arbustos en forma de laberinto. 

.- Huvisatama (Lappeenranta): En él se realiza el castillo de arena más grande de Europa, castillo que cada año posee una temática diferente. 

.- Visulahti (En Mikkeli a unos 5 Km del centro de Kuopio): Destaca por sus actividades de agua. También podéis alojaros allí e, incluso, acampar. 

.- Muumimaailma (Naantali): Es un parque temático dedicado a los mumins, personajes protagonistas de la escritora y dibujante finlandesa, Tove Jansson, una familia de trolls escandinavos muy famosos en Finlandia.

.- Jukupark: Encontraréis uno en Kalajoki y otro en Turku, sus atracciones más interesantes están relacionadas con el agua.

.- Flowpark: Igual que en el caso anterior, podréis visitar el parque de atracciones que está en Lappeeranta y en Turku. Son parques que se funden con la naturaleza y en el que se pueden hacer actividades relacionadas con la escalda y atracciones bastante diferentes a las demás, ya que puedes ir de árbol en árbol como el mismísimo Tarzán.

.- Funpark (Lempäälä): Es el parque de atracciones cubierto más grande de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada